• PUBLICIDAD NOTIMANTA
  • PUBLICIDAD NOTIMANTA
  • PUBLICIDAD NOTIMANTA
  • PUBLICIDAD NOTIMANTA
  • PUBLICIDAD NOTIMANTA
DROGA EN ALTAMAR
2020-10-15 13:14:20

NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN AGUAS MANABITAS 

La Armada del Ecuador  con trabajo de inteligencia del Comando de Guardacostas, Policía Nacional y otras instituciones, descubrieron un importante cargamento de droga en altamar.

Romulo Donoso, Capitán del Puerto de Manta, informó que se hallaron 25 sacos de yute que contenían sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a 117 millas náuticas de Manta.

"Este cargamento fue encontrado en el agua,  por Guardacostas y un avión de exploración aeromarítima, luego de que fuera abandonado".

Donoso explicó que por medio de radiobalizas buscaban hacer la entrega del cargarmento. Asimismo dijo que una lancha ha sido retenida en el puerto de Manta luego de un seguimiento.

El fiscal de turno Paco Delgado indicó que, se incautó aproximadamente una tonelada de sustancias sujetas a fiscalización en 25 sacos de yute.

"Por información preliminar dicha embarcación habría salido del Cantón Jaramijó, con documentos aparentemente en reglas, y estaría transportando dicha sustancia", mencionó el funcionario.

Tras el descubrimiento por las autoridades, las personas que se transportaba en la lancha dejaron la sustancia abandonada en el agua y retornaron a tierra.

El destino de la droga sería centro América, en este caso no hay personas detenidas y la embarcación se encuentra en la rada del puerto para las investigaciones